Vuelo hacia Delhi.
Un representante de TravelAstu le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional.
Traslado a su hotel. Relax.
DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.
Noche en Delhi.
Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo en la ciudad.
Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.
El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.
Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.
Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.
áel Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919; el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India.
Noche en Delhi.
Desayuno en el hotel. Salida al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Varanasi. Llegada a Varanasi, recibimiento por parte de un representante de TravelAstu y trasladado al hotel.
ío sagrado Ganges, se encuentra la ciudad de Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad, respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Varanasi es, probablemente, una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año.
Varanasi ofrece, para cada visitante, una experiencia impresionante. Los rayos del brillante amanecer al otro lado del Ganges, los templos y santuarios presentes a lo largo de la orilla bañada en un tono dorado..., cantos emotivos y mantras, en acorde con la fragancia del incienso que llena el aire..., y el refrescante baño en las aguas sagradas que, cuidadosamente, salpican los Ghats. Varanasi: la tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan el éxito final. Varanasi es también célebre por su rica variedad de música, cultura, artesanía y enseñanzas. Algunos de los expositores, mundialmente conocidos, que la India ha aportado en estos campos, fueron instruidos en el carácter distintivo cultural de Varanasi. Lumbreras aparte, Varanasi destaca en el arte de tejidos de seda, una exótica obra de arte que se manifiesta en los preciosos saris de seda Banarasi y en los brocados de seda que, actualmente, son apreciados como piezas de coleccionismo en todo el mundo.
Visita a Sarnath, a 8km de Varanasi. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana.
Más tarde, Ashoka, el gran emperador Maurya, mandó construir magníficas stupas, templos, escuelas y monasterios, junto con su poderoso pilar de piedra, el Dharmarajika Stupa. Los 33,5m de altura de Damekh Stupa marcan el lugar donde Buda predicó su primer sermón. Actualmente, se puede visitar una fantástica colección de antiguas reliquias budistas y antigüedades que incluyen numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, expuesta en el Museo Arqueológico (abierto todos los días, excepto los viernes, de 10:00h a 17:00h).
Al atardecer, disfrute de la ceremonia AARTI en los GHATS. El guía le comentará el procedimiento y el significado de los cánticos que tienen lugar durante la AARTI del río.
Noche en Varanasi.
Por la mañana, traslado en coche hasta Dashashwamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del "Ganga". A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo. De vuelta al hotel, visita el Templo Kashi Vishwanath.
Desayuno en el hotel.
Jornada de visita guiada a Varanasi. Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.
Noche en Varanasi.
Desayuno en el hotel.
Vuelo con destino a Khajuraho.
Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.
Llegada a Khajuraho.
Visita turística al GRUPO DE TEMPLOS ORIENTALES Y MERIDIONALES.
Disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.
Noche en Khajuraho.
Desayuno en el hotel.
Visita al conjunto de templos occidentales.
Posteriormente, inicio de la visita a Orchha, desde el exterior.
ORCHHA - Es una ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río Betwa.
Turismo a los principales lugares de interés de ORCHHA, dentro del Fuerte y, al finalizar, traslado a la estación (12km de distancia), para coger el tren hacia Agra (este es un tren de alta velocidad, con asientos del mismo diseño que el de los aviones y con servicio a bordo de snacks/agua mineral).
Llegada a Agra y traslado al hotel.
AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles.
Relájese en el hermoso hotel y disfrute de sus vistas al Taj Mahal.
Noche en Agra.
Desayuno en el hotel.
Día de turismo en Agra.
TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.
Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.
Noche en Agra.
Tras el desayuno, salida en coche hacia Jaipur. De camino, visita a Fatehpur Sikri.
Fatehpur Sikri se encuentra a 37km al oeste de Agra. JALAL - UD - DIN - MUHAMMAD AKBAR llamado Akbar, hijo de Humanyun, accedió al trono a la tierna edad de 14 años. Mientras cazaba alrededor de Sikri, las canciones de algunos trovadores sobre el célebre Khwaja -Mu'inu'd-din Chisti -el fundador de la orden Chisti de los SUFÍES- despertaron su curiosidad. Akbar, que no tenía un heredero varón, oyó hablar de Saint Salim Chisti y lo visitó en el año 1568, el santo lo bendijo con 3 hijos y, en agradecimiento, Akbar ordenó construir bajo su supervisión la gran mezquita de Fatehpur Sikri. Como señal de respeto al santo, Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.
Prosigue el viaje hacia Jaipur, llegada y registro en el hotel.
Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.
La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa "uno y un cuarto", sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo "uno". Jaipur es conocida como la "Ciudad Rosa" en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.
Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.
Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.
Noche en Jaipur.
Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte.
FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas. Prosigue la excursión.
EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.
JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.
HAWA MAHAL: El "Palacio de los Vientos", fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.
Al atardecer, tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad. Ir de tiendas es una experiencia soberbia en Jaipur, particularmente las tiendas de joyería de oro y plata, de alfarería, de materiales teñidos con la técnica del tie-dye, de sedas, de saris, de productos de artesanía de madera y de alfombras.
Noche en Jaipur.
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Udaipur.
Durante el trayecto, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.
Llegada a Udaipur y relax.
La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y la inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.
Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra. Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.
Por la tarde, disfrute de las instalaciones del hotel o vaya a dar un paseo por la ciudad.
Noche en Udaipur.
Desayuno en el hotel.
Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.
También puede visitar los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish y el Museo folklórico local o la COLECCIÓN DE COCHES DE ÉPOCA.
Por la noche, crucero en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, ya que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan.
Visita el palacio de Jag Mandir, otro palacio ubicado en una isla en medio del lago.
Noche en Udaipur.
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el aeropuerto para coger el vuelo a Delhi.
Llegada y traslado al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.
El lugar de nacimiento de yoga y el hogar espiritual de las tradiciones de meditación más famosas del mundo, la India ofrece oportunidades inigualables para el alimento espiritual, que van desde clases básicas de yoga y pranayama en Extended retiros de meditación residenciales. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.
Vacaciones culturales en la India: Visitas culturales y paquetes de la India y subcontinente indio. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.
Vacaciones sur de la India: Encuentra la lista completa de los paquetes de turismo y viajes sur de la India con ofertas disponibles. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.
Buscando paquetes turísticos India del Norte en línea? Reserve su paquete de viaje de la India del norte de TravelAstu y planificar un viaje increíble norte de la India de hoy! Aquí hay tres mejores tours de la temporada.
Tours y buen precio en el subcontinente Indio: Explora la India, Sri Lanka, Nepal o el Himalaya en nuestras Excursiones de subcontinente Indio por guías locales expertos. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.